Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Zacatecas.- La madrugada de este viernes se registró una accidente entre dos autobuses en la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de Laguna Seca, dirección Saltillo-Zacatecas.
En los autobuses viajaban 34 pasajeros, quienes por fortuna salieron ilesos, sin embargo, uno de los conductores y un copiloto resultaron lesionados.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, el hecho ocurrió sobre el kilométrico 25, a la altura del municipio de Villa de Cos, hasta donde se trasladaron paramédicos y rescatistas para atender este accidente tipo volcadura.
Se trató de un autobús de transporte de personal que viajaba con 25 pasajeros y que fue impactado en la parte trasera por otro autobús procedente de Monterrey con destino a Salinas, San Lui Potosí, que llevaba nueve pasajeros. Afortunadamente, todos los viajeros resultaron ilesos.
Se menciona que los pasajeros del autobús con destino a Salinas fueron trasladados a otra unidad de la misma empresa para que continuaran su viaje.
Sin embargo, se menciona que los que resultaron lesionados fueron el conductor y el copiloto de uno de los autobuses, quienes fueron estabilizados y trasladados por paramédicos en condición estable.
En el lugar, personal de Protección Civil realizó maniobras de desenergización de los vehículos, control de derrames de aceite y combustible, y estabilización de las unidades para facilitar su remoción.
El operativo contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como la policía municipal de Pánuco, Policía de Investigación, Cruz Roja y elementos de Protección Civil Municipal de Morelos.
afcl/mcc