Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Aguascalientes, Ags.- Tres menores de edad y un adulto sufrieron lesiones de alto impacto por el uso de pirotecnia en cuatro hechos registrados durante las celebraciones de Navidad en la ciudad de Aguascalientes.
Un artefacto desfiguró el rostro de un adolescente, un niño se incendió en la zona del pantalón y sufrió daños en los testículos, otro menor y un adulto resultaron con amputaciones en los dedos.
Los hechos provocaron la movilización de ambulancias de la Secretaría de Salud del Estado, Protección Civil municipal y de la Secretaría estatal de Seguridad.
A las 02:15 horas de este 25 de diciembre, en calles del oriente de la ciudad, Gael de 15 años de edad, resultó con una herida en el pómulo izquierdo, provocada por el estallido de un artefacto de pirotecnia.
En las instalaciones del Hospital Tercer Milenio sus familiares comentaron ante elementos de la Policía Estatal que a causa de un accidente con cohetes, el adolescente presentaba una herida de 10 a 12 centímetros en el rostro, por lo cual, los médicos le brindaron la atención necesaria y le suturaron.
La Secretaría de Seguridad agregó que en tres casos más tres personas con lesiones de consideración por explosivos, fueron trasladadas por paramédicos del Instituto de Seguridad del Estado en coordinación con Protección Civil Municipal.
Lee también Niño sufre quemaduras graves por pirotecnia en Guasave; es trasladado a Los Mochis en Sinaloa
El primer reporte se recibió a las 18:08 horas a través del Sistema 911, en este pedían ayuda para Francisco de ocho años de edad, quien tenía lesiones luego de que al encender una “cebollita” ésta le cayó en su pantalón.
Esto generó que se iniciara el fuego y provocara quemaduras en sus piernas y órganos reproductivos.
Personal prehospitalario y de Seguridad se trasladaron a la calle Mariano Salas, esquina Marrubio, en el fraccionamiento Villa Taurina, en donde le brindaron los primeros auxilios, y que posteriormente fue llevado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde su estado se reporta se reporta como delicado.
A las 22:47 horas se requirió la ayuda urgente de una ambulancia en la calle Celia María Martínez, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, para Rey de 13 años, quien estaba herido porque le había estallado un cohetón en la mano izquierda, generándole lesiones en tres dedos.
Lee también Estas son las multas por usar pirotecnia en la CDMX; lomitos los que más sufren por estas prácticas
En el lugar los paramédicos observaron que la víctima presentaba amputación parcial de sus dedos,
Rey fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2, donde recibió la atención médica necesaria.
A las 00:35 horas se recibió en el 911 una tercera llamada, en la cual indicaban que en la calle Antonio Medina Romo, del fraccionamiento Benito Palomino Dena, un joven de 24 años de edad habría sufrido graves lesiones en tres dedos de su mano derecha, ya que le había estallado un cohetón.
El afectado de nombre Juan Manuel sufrió la amputación parcial de los tres dedos, por lo fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde le dieron la atención.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm