Más Información
Petróleos Mexicanos ( Pemex ), informó sobre la muerte de un paciente más afectado por el suministro de un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica en el hospital regional de Villahermosa.
Con este fallecimiento sumarían ya nueve los derechohabientes que perdieron la vida por la afectación de la bacteria klebsiella; a ocho se les suministró el medicamento contaminado y uno más perdió la vida al momento que acudió a dicho nosocomio para el cambio de un catéter y se infectó.
De acuerdo a la empresa petrolera, los 50 pacientes que fueron dados de alta reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México. Asimismo, los derechohabientes que requieran tratamiento de hemodiálisis son atendidos al 100%.
Te puede interesar: Pemex y sus hospitales, más letales que el Covid-19
“Pemex reconoce su compromiso con los trabajadores petroleros como su principal activo y como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias”, refiere el comunicado emitido este jueves.
Al mismo tiempo, señaló que se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso y cuya investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República ( FGR ).
Lee también: Omite Pemex entregar información de pacientes infectados en Hospital de Tabasco
Es importante señalar que el paciente que murió, de nombre Ricardo Ortiz Meza, fue uno de los que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza , visitó la única vez que acudió a este nosocomio desde que se presentó el primer deceso.