Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Culiacán, Sin.- La familia del repartidor de la cadena periodística El Debate, Sergio Cárdenas Hernández, privado de su libertad por civiles en la capital del estado, claman para que este sea liberado, por ser un buen padre, abuelo y un hombre de trabajo.
A escasas horas de que las instalaciones del rotativo fuera blanco de disparos de arma de fuego por personas que viajaban en una motocicleta, dañando cuatro vehículos estacionado, el distribuidores, Sergio fue perseguido por los ocupantes de un vehículo blanco que lograron derribarlo en el cruce de las calles Hidalgo y Venustiano Carranza.
Este con lesiones en sus piernas por la caída, corrió y busco refugio en un negocio de comida, en donde un compañero pasó por el y lo traslado a la casa de unos familiares, Cárdenas Hernández, a causa de las lesiones que presentó en sus piernas por la caída, al dirigirse a consulta médica fue interceptado y privado de su libertad por desconocidos.
Lee también Ataque armado en Culiacán deja un militar muerto y otro herido
Desde el sábado por la mañana su familia y compañeros de trabajo de la cadena periodística han reclamado a las autoridades judiciales la investigación de su paradero, sin tener ninguna respuesta a sus demandas.
La cadena periodística divulgó que el repartidor es padre de hijas y tiene cinco nietos, los cuales, junto con su madre, piden a las personas que lo tienen retenido que lo liberen, puesto que este es un hombre de trabajo y que dadas las circunstancias de violencia que se vive, es obvio que este al ver que lo perseguían intentó huir.
Su fotografía, con el texto se busca, es divulgada por colectivos de búsqueda en las redes sociales, en la que se solicita a la población su ayuda para su localización.
aov/mgm