Más Información
Pacula.- Los habitantes de las comunidades de la Sierra Gorda hidalguense recibieron despensas y artículos contra el frío, así como ayuda técnica a las personas con discapacidad.
A personas con alguna discapacidad, de cinco municipios, les entregaron 217 sillas de ruedas, así como auxiliares auditivos y lentes.
El gobierno del estado realizó este respaldo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH).
Edda Vite Ramos, presidenta del DIFH, constató que los apoyos fueran destinados para beneficiarios de los municipios Jacala de Ledezma, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisaflores.
Asimismo, repartió 334 paquetes alimentarios para familias que se han visto afectadas por los frentes fríos de las últimas semanas, así como fenómenos climáticos que han impactado diversas regiones en Hidalgo.
Las despensas contienen arroz, atún, avena, frijol, masa, leche descremada, lenteja, sardina, sopas, así como frutas y verduras.
Todas fueron destinadas a la población vulnerable de la comunidad Santa María Miraflores, municipio de Pacula.
En esta comunidad, Vite Ramos dijo que el DIFH mantiene una agenda itinerante cercana a los puntos más vulnerables del estado, restituyendo los derechos a la salud y alimentación de miles de niñas, niños, adolescentes y personas mayores para incrementar sus oportunidades de desarrollo y transformar sus vidas.
Los apoyos corresponden al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, cuyo objetivo es restablecer el acceso nutricional para la población que más lo necesita.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd