Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Culiacán, Sin.- Tras la evasión del interno Efraín Ruelas Leyva, del penal Goros Dos del municipio de Ahome, quien brinco de una camioneta en la que era trasladado a un hospital para atención de una hernia inguinal, los tres custodios que lo escoltaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se verifica su revisión médica en el reclusorio.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación administrativa en el centro penitenciario de Ahome, para verificar si se cumplieron todos los protocolos, tanto en la revisión médica interna, como el diseño del traslado a un hospital de la ciudad de los Mochis.
Lee también Rescatan a niña de 4 años cuyos padres dejaron sola y encerrada en una casa en Guamúchil, Sinaloa
Dio a conocer que el interno procesado por el delito de homicidio doloso es objeto de atención médica externa por padecer de una hernia inguinal, por lo que se comisiono a tres custodios, trasladado en una camioneta oficial a un hospital, en el camino, presuntamente este saltó y se internó en siembras de maíz, por lo que logró huir.
Buscan al prófugo
Castañeda Camarillo externó que, al emitirse la alerta de la fuga, los tres órdenes de gobierno desplegaron un intenso operativo de recaptura, sin logra hasta el momento poder localizarlo, pero se mantiene su búsqueda.
Para deslindar responsabilidades los tres custodios del centro penitenciario de Goros Dos que lo escoltaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad oficial en la que trasladaron al interno.
Lee también Video de bullying indigna a Chiapas; caso llega a la Fiscalía del estado
Según los datos que se conocen, el interno Ruelas Leyva, estaba internado en el módulo Tres y dado su padecimiento, este era atendido en un hospital del exterior del reclusorio, cuyo traslado se realizaba bajo estrictas normas de seguridad.