Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Monterrey, NL.- El ex candidato panista a gobernador de nuevo León (2015), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presentó su renuncia al PAN, después de 38 años de militancia, sin señalar si se suma a un nuevo proyecto político.
Una fuente cercana a la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que a Cantú Rodríguez se le contempla para una diputación federal o para la alcaldía de esta ciudad, ya que en primera instancia ganó esa posición en 2018 al hoy candidato del PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, quien después de que el TEPJFE anuló los comicios ordinarios, se impuso en una elección extraordinaria.
Asimismo, renunció al blanquiazul el ex diputado local, Ranulfo Martínez, quien dio a conocer que se sumará a la candidata a la gubernatura de la coalición encabezada por Morena, Clara Luz Flores Carrales.
Ambos panistas, habían expresado su apoyo al senador Víctor Fuentes Solís, en la contienda interna que perdió ante Fernando Larrazabal Bretón, para abanderar al blanquiazul en la disputa por el gobierno de Nuevo León.
La semana pasada Fuentes Solís anunció que no acompañará a su partido en los comicios del seis de junio, en rechazo a la alianza de contubernio que sostiene el blanquiazul con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al postular como candidatos a diputados federales y locales, así como alcaldes, a personajes ligados a El Bronco, a cambio de “impunidad”, ante los delitos electorales que se atribuyen al mandatario y otros de sus colaboradores, durante el proceso de recopilación de firmas para lograr su candidatura presidencial por la vía independiente.
Ante el descontento que externó Fuentes Solís con el PAN, la candidata de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores lo invitó a sumarse a su equipo, pero, aunque el panista agradeció el gesto, solicitó licencia temporal al Senado y declaró que no descartaba su participación en ese y otros proyectos políticos, sigue sin definir por cuál va.
Una fuente al interior del PAN, comentó que Fuentes Solís fue recriminado por el empresario Mauricio Fernández Garza, quien ya fue tres veces alcalde de San Pedro y en este proceso busca nuevamente el cargo. Supuestamente Fernández Garza aconsejó a Fuentes Solís regresar al Senado, con su apoyo postularse en tres años por la alcaldía sampetrina, y desde ahí ir por la gubernatura en 2027.
Por su parte Ranulfo Martínez, renunció a una militancia de 21 años en el PAN , por el que fue diputado local durante el periodo 2006-2009, para sumarse a la red de apoyo a Clara Luz Flores, en desacuerdo con la postulación de Fernando Larrazabal como abanderado blanquiazul, al considerar que no representa los principios del blanquiazul, y en rechazo a que el partido esté abanderando a funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón que, en lugar de estar buscando candidaturas, deberían estar sancionados por delitos electorales.
Felipe de Jesús cantú Rodríguez, quien ha sido alcalde de Monterrey, diputado federal, diputado local, candidato a gobernador en 2015, y abanderado del blanquiazul en los comicios de 2018 por la alcaldía regiomontana, tras 38 años de militancia, expuso en su carta de renuncia al PAN, que su participación en el partido ha cumplido un ciclo.
Sin embargo, asentó, “los principios humanistas que he enarbolado y los muy gratos recuerdos de esta travesía, se quedan conmigo, y en las nuevas misiones que haya de tomar, siempre tendré en cuenta que el más alto privilegio de una persona, es servir a los demás. “Confío que los mejores tiempos para Nuevo León y para México están por venir”, señaló finalmente.