El subsecretario de Educación Básica de Sinaloa , renunció a su cargo en medio del escándalo de actos de corrupción en su área, en el que 5 funcionarios fueron dados de baja al descubrir que se habían autoasignado plazas y horas laborales.

La mañana del martes 28 de febrero, en su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, instruyó divulgar los nombres y cargos de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura involucrados en el tráfico de plazas y adelantó que se investigaba a Lora Olivas para determinar si tenía responsabilidad.

Se conoció que la noche del jueves pasado, el subsecretario de Educación Básica, sin dar más detalles y el motivo de su renuncia al cargo abandonó sus oficinas, por lo que se espera que en breve se conozca si más funcionarios están involucrados en la auto asignación de plazas y horas laboradas.

Lee también

El mismo martes, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, hizo público los nombres y cargos de los funcionarios destituidos por abusos a sus atribuciones, entre ellos, Graciela Grijalba Castro , directora de Educación Primaria.

Así como Delia Esmeralda López Altamirano , directora del departamento de Educación Preescolar, Jesús Iván Tirado Páez , oficial administrativo de Preescolar Estatal; Jesús Alfonso Durán López , subdirector de personal y Carlos Alberto Lizárraga García , jefe del departamento del Ramo Educativo de la dirección de recursos Humanos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses