Más Información

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas
Anell Acevedo Castellanos, quien se perfilaba como candidata a la alcaldía de La Antigua, Veracruz, por el Partido del Trabajo (PT), anunció su renuncia a la contienda electoral tras recibir mensajes amenazantes. La aspirante afirmó que su decisión responde a la preocupación por la seguridad de su familia.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Acevedo Castellanos rompió en llanto mientras explicaba su dimisión. "Por cuidar mi integridad decido hacer caso a esas sugerencias. En este momento me bajo de la contienda; no participaré por ningún partido político. No me interesa", declaró.
La exaspirante se dirigió a sus simpatizantes y aseguró que la política no debería estar marcada por amenazas. "Eso no es política. La política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún aspirante o ningún candidato. Es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos", expresó.
El pasado 19 de marzo, Acevedo Castellanos había recibido la invitación de la dirigencia estatal del PT para registrarse en el proceso interno de cara a las elecciones municipales del próximo 1 de junio.
En su mensaje de renuncia, la política agradeció a sus seguidores y cerró con una frase dirigida tanto a sus simpatizantes como a quienes la habrían amenazado: "Que Dios los bendiga y a esas personas, que Dios las perdone".
LL