Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
La Coordinación Estatal de Protección Civil ( Coeproc ) monitorea los remanentes de la depresión tropical "Harvey", que ahora es una onda tropical, mantiene la misma trayectoria rumbo a Belice y afectará con lluvias al sur de Quintana Roo el próximo martes, informó el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega.
Señaló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la onda tropical número 29 se localiza en superficie sobre el Mar Caribe, de la porción central de La Isla de Cuba hasta el este de Panamá, a la cual se le asocian los remanentes de la depresión tropical "Harvey", como una baja presión.
Indicó que ambos se mueven al oeste, provocan nublados con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica y algunas ráfagas de viento sobre su área de influencia.
Manifestó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, los remanentes de "Harvey" presentan condiciones favorables de evolucionar (regenerarse) en un sistema tropical, con una probabilidad media -del 50 por ciento- durante las próximas 48 horas, y alta -del 80 por ciento- en los próximos cinco días.
El funcionario recomendó a la población estar atentos a la evolución y estar pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
cfe