Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chilpancingo.— Reciben 353 pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) sus pagos, por devoluciones de cuotas, marcha y póliza e indemnizaciones globales, cuyo monto ascendió a los 15.7 millones de pesos.
Desde 2015 no se pagaban estas prestaciones, pero la gobernadora Evelyn Salgado cumplió con su compromiso de entregarles lo que les corresponde como pensionados y aseguró que, con austeridad, transparencia y sin corrupción, se trabaja en el saneamiento financiero del ISSSPEG.
“Desde el primer día de mi administración nos planteamos la urgencia de realizar el saneamiento financiero; se actúa con principios y valores, erradicando de raíz a la madre de todos los males, que es la corrupción; tenemos que ser muy transparentes y claros, y más cuando se trata del dinero del pueblo”, afirmó la mandataria suriana.
Además, Salgado Pineda se refirió a la importancia de su gobierno, de sanear las finanzas de la institución encargada de velar por el bienestar de las mujeres y hombres que dedicaron su vida al servicio del estado.
El saneamiento financiero de este instituto “será la punta de lanza” en materia de justicia social y se realizará en todas y cada una de las instituciones y dependencias de gobierno, expuso.
La mandataria explicó que se delineó una estrategia para acabar con los pasivos históricos que por muchos años venía arrastrando el instituto. “Agarramos el toro por los cuernos, nos ponemos a trabajar y realizar estos actos de justicia social, que es lo que quiere nuestro pueblo”.
Especificó que, con voluntad y austeridad, el recurso alcanza para atender estas acciones que materializan el discurso y la política de bienestar social a sectores vulnerables y prioritarios para su gobierno.
También en el evento, Verónica Montoya Garduño, directora general del ISSSPEG, recordó que los pasivos ya fueron pagados, luego de que administraciones estatales anteriores no lo hicieron y heredaron al actual gobierno, cuyo compromiso social ha sido de tal magnitud que ha permitido avanzar sustancialmente en la disminución de estos adeudos que han beneficiado a más de 2 mil guerrerenses.
Aseguró que, en el caso particular del ISSSPEG, se ha resuelto gran parte de la deuda histórica que se tenía con los derechohabientes en un corto tiempo, y se ha materializado el apoyo absoluto a las y los pensionistas y jubilados, así como a los servidores cotizantes a este instituto.
Con la entrega de estos pagos se hizo justicia social a quienes llevaban años esperando el recurso económico al que tenían derecho y les fue negado en las anteriores administraciones.
La seguridad social va en ascendente, logrando abonos y finiquitos a quienes se incorporaron en la nómina en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a sólo un año y medio del comienzo de este gobierno.
En lo que va de la actual administración gubernamental se ha logrado incorporar a 549 pensionistas a nómina, sumando a 51 nuevos derechohabientes, a quienes se les entregaron sus nuevas tarjetas bancarias, todo esto con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha logrado poner al corriente los pagos mensuales y las gratificaciones anuales a los más de 6 mil pensionistas que integran el ISSSPEG.