Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Como resultado del trabajo de investigación realizado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) directivos del hotel donde se hospedaron integrantes del grupo Mocedades, llegaron a un acuerdo con ellos, comprometiéndose a regresar el dinero sustraído de las habitaciones ocupadas por los integrantes del grupo español.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que el ilícito se dio a conocer públicamente por José Miguel González , representante e integrante del grupo, durante una rueda de prensa que ofrecieron en la Ciudad de México, al día siguiente de su actuación en Hermosillo el pasado 19 de febrero .
Al tener conocimiento a través de los medios de comunicación del robo que sufrió el grupo, el fiscal Rodolfo Montes de Oca Mena , giró la instrucción de indagar los hechos, no obstante, no hubiera denuncia formal.
El vicefiscal de investigación, Carlos Castillo Ortega , designó a un equipo conformado por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) adscritos a la Dirección General de Investigación, un agente del Ministerio Público, así como personal de Servicios Periciales y de la Unidad de Análisis de Información, quienes de manera conjunta y continua se avocaron a recabar, procesar, corroborar y cotejar la información e indicios del hecho.
El equipo logró establecer el modus operandi mediante el cual el o los presuntos responsables se lograron apoderar de la cantidad de 77,500 pesos y 100 Euros en efectivo que se encontraban en las habitaciones 225 y 340 del Hotel.
La cadena hotelera, asumió la responsabilidad de lo acontecido, de manera que llegó a un acuerdo con el grupo musical, reparándoles íntegramente el monto del dinero del cual fueron desapoderados en su estadía en esta ciudad.
El acuerdo logrado no afecta el desarrollo de la investigación, la cual se encuentra en curso y continuará hasta dar con el o los autores del delito, comunicó la Fiscalía.