Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
San Cristóbal de las Casas, Chis; 31 de agosto.- Una madre apeló al grupo armado que tiene en su poder a su hijo, Óscar Antonio González Ruiz, que hace un par de meses desapareció en la comunidad El Jocote, ubicada sobre la carretera Panamericana, en el municipio de Frontera Comalapa, donde vivía, que tengan compasión por el cautivo y que se conmuevan para que pueda regresar en paz a su hogar.
En una carta que colgó en redes sociales, la madre de Óscar Antonio González Ruiz, de 45 años de edad, que desapareció el 30 de junio del 2024, en El Jocote, les dice a los captores de su hijo: “Tú que provocaste esto, te suplico, te pido compasión, tú que sabes dónde está ayúdame a que regrese la paz a mi corazón, regrésame a mi hijo”.
González Ruiz, de 1.72 metros de altura y 90 kilos pesos, fue visto por última vez ese 30 de junio a las 21: 00 horas. “Querido hijo, hoy hace dos meses que te arrebataron de mi lado y contigo se fueron mis ganas de vivir. Estoy muerta en vida; todo mi mundo se vino abajo. Son días de agonía, angustia, miedo y desesperación, ver el amanecer, el atardecer y ver que no está me destroza el alma”, dice la carta.
Lee también Ataque armado a clínica en Chiapas desata pánico entre niños y maestros en jardín de niños cercano
Originario del municipio de Venustiano Carranza, Óscar Antonio vivía en la comunidad El Jocote, del municipio de Frontera Comalapa, ubicado en los límites de la frontera con Guatemala. A más 60 días de su desaparición, la madre clama: “Tus hijos, nietos, hermanos, sufrimos tu ausencia. Cada momento que pasamos sin ti es tan doloroso”.
“Tan solo pensar el ¿cómo estarás?, ¿en qué situación te encontrarás?, nos provoca un nudo en la garganta. Hasta la fecha no nos explicamos cómo es que te sucedió a ti. No debías nada a nadie”, se asienta en la misiva.
El viernes 30 de agosto que se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se dio a conocer que, en Chiapas, en los últimos tres años han desaparecido mil personas, es decir, uno cada día.
La madre del desaparecido expone: “Óscar donde quiera que estés lucha y nunca desistas pensando que te olvidamos, porque eso nunca va a pasar. Recuerda que la verdad siempre sale a la luz. Atentamente tu madre que te espera. Vuelve vida mía”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr