Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Tepalcatepec, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que las dependencias de seguridad del gobierno federal, coordinadamente con el gobierno del estado de Michoacán, han regresado el orden a la zona de Tepalcatepec .
Según la SSPC, en Tepalcatepec “se mantiene el despliegue operativo de las fuerzas armadas y policiacas a fin de garantizar la seguridad de la población”.
Mediante comunicado aseguró que elementos militares y civiles de los tres niveles de gobierno reforzaron su presencia y realizan patrullajes en varios puntos del municipio.
Sin embargo, EL UNIVERSAL sigue en la zona y constató que desde la madrugada de este sábado no hay presencia militar en este municipio.
Los oficiales del Ejército Mexicano que cuidaban los cuerpos y vehículos de los presuntos sicarios abatidos se retiraron de la zona y no han regresado.
Foto: Charbel Lucio / EL UNIVERSAL
Tampoco realizaron patrullajes; sólo instalaron por algunas horas del pasado viernes, un punto de revisión en el puente de Piedras Blancas.
Ese filtro fue instalado a 17 kilómetros de Tepalcatepec, sobre la carretera que va hacia Buenavista.
La única presencia y patrullaje que hay en este municipio localizado a 250 kilómetros de la capital michoacana es de elementos de la Policía Municipal y de la Estatal.
Por otro lado, en el boletín, la dependencia federal indicó que las mesas estatal y regional se encuentran en permanente diálogo sobre la problemática regional.
Ello, expuso, ratifica la disposición de todas las autoridades para construir, de la mano de la sociedad, las políticas y acciones en la entidad, de la estrategia de seguridad.
La SSPC mencionó que los gobiernos de México y de Michoacán se encuentran en total coordinación, por lo que se intensificarán los programas sociales en la zona.
Asimismo, expuso, se reforzará territorialmente la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, para informar y orientar a los niños y los jóvenes,
Lo anterior, en uso de la gran reserva de valores culturales y morales de la sociedad michoacana, a través de un nuevo diálogo entre la sociedad y el gobierno.