Culiacán, Sin. a 23 de Sep.- Cien elementos más de fuerzas especiales y paracaidistas se sumarán a los dos batallones del ejército que arribaron la semana pasada para tender cordones de reacción en el medio urbano y rural para inhibir y contener a los grupos armados, anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En su tradicional conferencia semanal, adelantó que la nueva estrategia, es mantener la presencia del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en puntos estratégicos para disuadir y evitar nuevos actos de violencia, tanto en la capital del estado como en los poblados rurales.
Afirmó que no existe un vacío de autoridad, ni se desatiende el tema de la seguridad, prueba de ello, es el número de acciones que se han implementado, en las que se ha tenido detenciones, aseguramiento de armas y vehículos.
El ejecutivo estatal, pidió al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez diera un reporte de las acciones, en las que se han detenido a treinta y dos personas y se han asegurado 89 vehículos y 145 armas de fuego y cuatro granadas.
LL