El gobernador dio el banderazo de salida del operativo de integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal que se hicieron cargo de la seguridad de Bella Vista y de los municipios de la región Sierra de Chiapas.

Los uniformados iniciaron el despliegue que salió del parque central a diversos puntos de la zona, donde grupos del crimen organizado mantenían el control territorial.

Acudieron para iniciar los recorridos de vigilancia y disuasión de actos delictivos en comunidades, caminos rurales y carreteras, además de viviendas comercios, centros escolares y zonas rurales.

Lee también:

En el arranque de actividades, el secretario de Seguridad Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que Bella Vista nunca más estará sola y advirtió "que no hay cabida para la delincuencia en ninguna región de Chiapas".

La estrategia policíaca es coordinada por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Las fuerzas de seguridad y militares se reforzarán con trabajos de investigación, el uso de un avión no tripulado y operaciones permanentes de "alto impacto".

Lee también:

En la apertura del operativo, Ramírez Aguilar exhortó a la población a que no abra "la puerta a la violencia, el soborno".

"Es necesario que sumen fuerza para que el municipio recobre el camino de la paz y el desarrollo social", les dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses