La Central de Abasto de es uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad y por lo tanto, es blanco frecuente de delitos, por lo que Fernando Rosales, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se mantienen los operativos en la zona para garantizar la seguridad.

Señaló que los operativos se han enfocado a combatir el robo de vehículos y de transporte, delitos que encabezan la lista de problemas en esta zona.

“El delito que más afecta a la Central de Abasto, en nuestra propia incidencia, es el robo de vehículo y transporte”, explicó.

El es de los más comunes, ya que el constante flujo de vehículos y camiones facilita el trabajo de los ladrones. El problema no solo afecta a quienes pierden sus vehículos, sino también a los comerciantes, ya que muchos usan sus unidades para transportar mercancías.

Si quieres evitar sustos, estaciona en zonas vigiladas, instala un inmovilizador y no dejes tu auto solo por mucho tiempo.

El robo de camiones cargados con productos es otro dolor de cabeza para los comerciantes. Las pérdidas económicas son enormes y también afectan las entregas, generando retrasos y encareciendo costos.

Fernando Rosales comentó que se reunirá con los comerciantes de la Central de Abasto para informarles las acciones que se han realizado en la zona.

Homologarán patrullas y uniformes

El funcionario también comentó que habrá unificación de patrullas y los uniformes de la corporación, además de que se van a enumerar las unidades según su antigüedad (la más vieja será la número uno).

Sobre los choques de patrullas, Fernando Rosales aclaró que la mayoría son culpa de otros conductores, pero cuando los policías tienen la responsabilidad, se investigan los casos y aplican sanciones administrativas.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses