Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Sheinbaum: No vamos a permitir que a México se le asocie con el narco; niega investigación contra Slim
Monterrey, Nuevo León. – La Refinería “Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta, Nuevo León, arrojó fuertes cantidades de dióxido de azufre, contaminante que llegó a toda el Área Metropolitana de Monterrey.
Las fuertes emisiones fueron percibidas en al menos 79 colonias de los municipios de Guadalupe, Cadereyta, Juárez, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Monterrey.
Fueron habitantes de estos sectores quienes fueron reportando olores muy fuertes parecidos al gas o a combustible.
En primera instancia Protección Civil del Estado comenzó a realizar recorridos para identificar de donde provenía el olor, sin embargo, minutos después la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León compartió un comunicado para adjudicar la situación a las emisiones emitidas por la planta de PEMEX.
“Puede verse la pluma de emisiones de la Refinería de Cadereyta a diferentes horas del día de hoy. Como puede observarse, hay una coincidencia muy marcada entre las áreas de donde provienen los reportes de la Zona Metropolitana de Monterrey y la dirección que siguió la pluma de la Refinería durante el día.
Las condiciones meteorológicas prevalecientes hacen que la pluma de contaminantes viaje a muy baja altura, por lo que la exposición a la población es mayor”, señala el texto oficial.
La dependencia estatal especificó que, en total se recibieron 409 reportes de los olores generados por la emisión de azufre.
LL