Más Información

Ahora, ganaderos piden cierre de fronteras del sur por gusano barrenador; acusan entrada ilegal de ganado

Los Inzunza, padre e hijo acusados de narcoterrorismo por EU; identificados como los mayores traficantes de fentanilo

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Cultura anuncia sanciones por grabación de MrBeast en sitios arqueológicos; “no son espacios para eso”, afirma titular
Pachuca.– El secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, dio a conocer la recuperación de 98 mil litros de combustible, tres tractocamiones y dos autotanques, durante diversos operativos de prevención del delito.
De acuerdo con el funcionario, los trabajos se realizaron en la región de Tulancingo, y Tula donde se reportó el robo de un tractocamión acoplado a dos autotanques abastecidos con 60 mil litros de combustible que circulaban sobre la carretera México–Tuxpan.
Precisó que agentes estatales realizaron un operativo policiaco para localizar la unidad, y fue sobre la autopista federal, a la altura de Zempoala, donde se detectó la pipa robada.
Tras la intervención y revisión de la unidad, los agentes de seguridad verificaron que se trataba de los autotanques que habían sido reportados como robados, y que habían sido enganchados a otro tractocamión para evitar ser identificados por las autoridades.
Se informó que los agentes continuaron con la búsqueda para localizar el vehículo de carga robado, el cual fue encontrado abandonado en un acotamiento de la carretera México–Tuxpan, en ese mismo municipio, pero a la altura de la localidad de San Gabriel.
En este caso, fue detenido el conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lee también Asesinan a expresidente del PRD en Oaxaca; crimen ocurrió tras riña con policía
En otro hecho, se reportó que a través de un patrullaje realizado en el municipio de Tula, los oficiales detectaron un vehículo acoplado a un autotanque, el cual estaba abandonado en un terreno baldío.
Al realizar la revisión, se confirmó que la unidad se encontraba abastecida con 38 mil litros de combustible. También se informó que este había sido sustraído de manera ilegal.
aov/cr