Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 13 mil litros de hidrocarburo, durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia El Saucillo en el municipio Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo.
Se dio a conocer que se ejecutó un cateo otorgado por la jueza de distrito especializado en el sistema penal acusatorio por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional habían denunciado la existencia de dos tomas clandestinas en un oleoducto propiedad de Pemex que se encontraba conectado a una manguera de alta presión con derivación en dos predios.
De esta manera, el ministerio público inició la carpeta de investigación y una vez que se contó con los elementos de prueba se solicitó la orden de cateo, la cual fue ejecutada en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, así como de personal de Pemex.
Lee también Identifican a senderista que falleció al caer más de 40 metros de una cascada en Tepoztlán, Morelos
En el inmueble ubicado en la colonia El Saucillo de Mineral de la Reforma, en la carretera Pachuca Sahagun, se aseguraron 13 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión con placas del servicio público federal, dos vehículos tipo pipa y tres mangueras de alta presión.
El sitio quedó bajo resguardo del ministerio público federal. Además de que trabajadores de Pemex inhabilitaron y encapsularon tomas clandestinas.
En Hidalgo en lo va de esta administración se han logrado recuperar más de 2 millones de litros de combustible robado, así como cientos de unidades entre camiones, pipas y camionetas que son utilizadas para el robo y trasiego de hidrocarburo.
afcl