La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (), Lilia Cedillo Ramírez llamó a mantener el diálogo a la comunidad estudiantil que se ha venido para –dijo- seguir encontrando soluciones justas y equitativas.

“Reconozco el valor de cada una de las voces y, sobre todo, la pasión que impulsa a nuestros para señalar problemáticas que merecen ser atendidas”, expresó en un mensaje.

Y es que integrantes de la Facultad de Medicina llevan tres días consecutivos de protestas y cierre de vialidades en demanda de plazas para el internado y las prácticas clínicas. La inconformidad que inició en dicha facultad, se extendió a los accesos de Ciudad Universitaria, por lo que la casa de estudios determinó implementar las clases en línea y suspender momentáneamente los trámites administrativos.

Lee también

Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez (27/02/2025) Foto: X (@CoopeMX)
Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez (27/02/2025) Foto: X (@CoopeMX)

Al respecto, la rectora aseguró conocer de primera mano sus demandas y reconocerlas, por lo que destacó la importantísima la necesidad de no perder el derecho a una educación de calidad, las prácticas de formación profesional, la asistencia puntual del personal docente y el mejoramiento de las condiciones de las instalaciones, además de atender las denuncias de acoso que se han presentado.

“La BUAP se construye día a día con el esfuerzo de todos, y es nuestro deber escuchar, con respeto, empatía y objetividad, las inquietudes que surgen del espíritu crítico y el anhelo de transformación característicos de su edad”, señaló.

Recordó que su formación científica le lleva primero a analizar el problema, tener el diagnóstico y después buscar la solución para todos, por lo que afirmó entender el sentir de los estudiantes en protesta.

Lee también

“Sus demandas me importan, no me son indiferentes. Continuemos con el diálogo y busquemos un punto en común. Aprovechemos esta herramienta, ¡es muy poderosa! Tenemos todo para seguir encontrando soluciones justas y equitativas para nuestra comunidad”, pidió.

Cedillo Ramírez subrayo que ya han avanzado en algunas unidades académicas y se comprometió a escuchar a todas y cada una de sus peticiones a través de las mesas de diálogo.

“Confío que mediante acuerdos, los espacios se irán liberando y no como un acto de renuncia a su causa, sino como un paso solidario para que nadie quede atrás y no seguir afectando la vida institucional”.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses