Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Culiacán, Sin. a 7 de Dic.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina admitió que inició el nuevo año sin dinero en caja para cubrir la primera quincena salarial, por lo que intensifica las gestiones ante autoridades estatales y federales para firmar el nuevo convenio de apoyo financiero para el 2025.
Ante los micrófonos de radio universidad, explicó que en diciembre pasado, el gobierno del estado le prestó a la institución 480 millones de pesos para cubrir los salarios y el pago de aguinaldos, por lo que estos recursos los tendrá que cubrir con una parte del subsidio que recibirán durante el ejercicio del actual año.
Madueña Molina aclaró que de acuerdo a la programación de los trámites de las firmas del nuevo convenio, el cual primero se suscribe con el estado y luego se envía a la federación, se ve complicado que las primeras ministraciones, sean trasferidas antes del día 15 de enero, por lo que ve complicado poder cumplir con el pago de los salarios.
Lee también Decomisan más de mil kilos de pirotecnia en Sinaloa; hay 21 casos de lesiones por explosivos
Rector de UAS pide apoyo del Gobierno de Sinaloa
El rector de la Máxima Casa de Estudios manifestó que tiene una cita el próximo miércoles con el gobernador, Rubén Rocha Moya, en la que buscará alternativas para poder obtener recursos que le permitan cumplir con el pago de la nómina.
Aclaró que este año, iniciará el nuevo ejercicio fiscal, con 480 millones de pesos menos del presupuesto a ejercer, ya que esta cantidad la adeuda al gobierno del estado por los prestamos que le otorgó a fin del año pasado.
Señaló que aún cuando el gobernador del estado, en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que le fue aprobado el aumentó a la Universidad de 150 millones de pesos más en subsidio y la federación solo 173.50 millones de pesos, los recursos serán suficientes para cubrir las necesidades financieras.
Lee también FOTOS: Ejército y GN refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Jesús Madueña Molina explicó que una tercera parte del subsidio que recibe la institución se canaliza al pago de la jubilación dinámica, por lo que cada fin de año, la casa de estudios, no tiene dinero para cubrir los aguinaldos y la segunda quincena del mes de diciembre.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr