Los ciudadanos quieren al México de los solidarios, no al México de los que abusan de la vulnerabilidad, de los momentos de desesperación, de desconcierto y de angustia para asaltarlos, aseguró el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza.

Al entregar su Informe de la gestión 2013-2017 y rendir protesta para el periodo 2017-2021, llamó a pactar a favor de la educación.

"Porque cada peso servirá para fortalecer los valores de la juventud. Para que nadie mate por un celular. Para que nadie mate por un bolso o por un embarazo no deseado. Para que los jóvenes sean el impulso de la innovación", expreso.

Ante el Consejo Universitario, consideró necesario apostar por la universidad pública para que sea un modelo de rendición de cuentas en la aplicación correcta de los recursos públicos y en el impacto de los resultados para lo que fueron destinados.

"El proyecto de universidad que lidero se deriva del análisis de los resultados obtenidos y de la autocrítica. Es el resultado de escuchar las necesidades e iniciativas de estudiantes, profesores y personal no académico", dijo.

Destacó que la catástrofe del sismo dejó al descubierto que, cuando es necesario, trabajamos codo a codo como un gran equipo.

"La solidaridad es un valor cimentado en la mayoría de la población, pese a que algunos grupos delictivos vieron en este momento de

vulnerabilidad, la oportunidad para despojar a las personas de sus pertenencias y crearon situaciones de pánico y desconcierto", señaló

Dijo que es necesario que desde los niveles básicos de aprendizaje, la educación promueva la equidad , la prosperidad y la democracia.

"La solidaridad se ha abierto camino entre los desacuerdos y la desafección política. Desconocidos que se unieron para hacer frente a la tragedia", subrayó.

Destacó que la directriz en la BUAP es trabajar en equipo, buscando sinergias, para lograr objetivos por encima de las diferencias. Para lograr lo imposible.

"Como en el problema de la seguridad, donde el único camino es la colaboración y la coordinación de acciones", aseveró.

Manifestó también que la Universidad es mucho más que educación y mucho más que aulas. "Es la empatía y la solidaridad con quienes más las necesitan. Es una educación integral que construye un mejor mundo para todos ".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses