Culiacán.- Los seleccionados mexicano de volibol de playa que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , Josué Gastón Gaxiola Leyva , originario de Tamazula, y José Luis Rubio Camargo , de la comunidad de los Ángeles del Triunfo, Guasave, recibieron reconocimientos por su destacada participación.
Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave
, hizo entrega a los deportistas olímpicos un reconocimiento por sentirse los ciudadanos orgullosos de su desempeño en las justas deportivas en Tokio y ser ambos un ejemplo a seguir por muchos jóvenes.
En su encuentro, la alcaldesa destacó que durante su trienio se ha dado un apoyo sin precedentes al deporte y se han destinado recursos para la rehabilitación de estadios y espacios deportivos
Adelanto que los nombres de estos dos nuevos deportistas olímpicos serán colocados en Guasave, en breve en algunos espacios públicos, como sucedió en su momento con la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, orgullo de su tierra.
El entrenador de los voleibolistas de playa, Aarón Gerardo Palma Bajo, pidió que se concrete en Guasave la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para el volibol de playa y se respalde a los atletas de esta disciplina, Abril Flores y Jimena Ramírez para que asistan al mundial de Five Beach Volleyball Word Champion Ship en Tailandia.
A inicios del pasado mes de julio, los dos deportistas seleccionados olímpicos para participar en voleibol de playa en Tokio 2021, Josué Gastón Gaxiola Leyva José Luis Rubio Camargo, recibieron un apoyo de treinta mil pesos, cada uno de ellos, por parte de las autoridades de su tierra natal, Guasave.
La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal dijo que es un orgullo para su tierra que otros destacados atletas, representen a México en los Juegos Olímpicos, puesto que estos se han convertido en un ejemplo para los niños y adolescentes de que se puede alcanzar estas metas de competir a nivel internacional.
Gaxiola Leyva, nacido en la comunidad de Tamazula y Rubio Camargo, en la comunidad de Ángeles del Triunfo, dieron gracias a las autoridades por el apoyo económico brindado para poder participar en los próximos juegos olímpicos a celebrarse en Tokio.
La alcaldesa reseñó que estos deportistas, dieron un salto muy grande, puesto que de participar en juegos de voleibol en careadas, estos escalaron una posición para convertirse en deportistas de talla olímpica.
Asentó que Guasave, se distingue a nivel nacional por ser semillero de grandes empresarios, juristas, poetas y atletas, como son los casos de María del Rosario Espinoza y ahora los jóvenes Josué Gastón y José Luis, los que espera sean dignos representantes mexicanos en la disciplina de voleibol de playa.
afcl