Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Aguascalientes.— La entrega, el profesionalismo, así como la pasión y hasta el sacrificio de las y los médicos, enfermeros, camilleros, brigadistas, laboratoristas y personal de limpieza y administrativo que combaten a diario al Covid-19, fue reconocido por el gobierno de la entidad.
“Los verdaderos héroes, los que cuidan a quienes más quieren, no llevan capa: usan cubrebocas, gel antibacterial y hacen lo correcto para cuidarse y cuidar a los demás”, afirmó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, cuando rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el tema de salud.
Expuso que cada generación es el resultado de sus luchas, es por ello que cada médico, enfermera, enfermero, camillero, brigadista, laboratorista, así como el personal de limpieza y personal administrativo trascenderán en la historia por su vocación, profesionalismo y valentía.
Agradeció al personal del IMSS, ISSSTE, clínicas privadas y de los hospitales y centros de salud del ISSEA por el servicio que brindan a sus derechohabientes, a las familias y a los sectores más vulnerables. Con esta labor han consolidado una de las fortalezas de Aguascalientes, como es el sector salud.
Aseguró que se han tomado las decisiones que más convienen al estado, siendo siempre responsables y velando por el bienestar de todas y todos.
Reiteró que una de las mejores decisiones que tomó su gobierno fue la no adhesión al Insabi, pues ha permitido un control y manejo eficiente del sistema estatal de salud, que se ha demostrado ante esta contingencia.
Detalló que más de 56% de la población que no es derechohabiente de los sistemas nacionales de salud es atendida por el ISSEA y el Hospital Miguel Hidalgo. Por lo que celebró que este nosocomio, que cuenta con 117 años de historia, hoy sea un referente de calidad a nivel nacional.
De manera especial, agradeció la labor del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el apoyo brindado por la Sedena y la XIV Zona Militar, al poner 50 camas para terapia intensiva y hospitalización general a disposición de los pacientes con Covid-19.
Asimismo, en su mensaje destacó que la primera línea de defensa contra el coronavirus está en las empresas, en las calles, los comercios, las instituciones educativas y los hogares, porque sólo así, siguiendolas acciones de prevención, es como se podrá salir adelante y salvar vidas.
Pidió a los asistentes rendir homenaje a los caídos en esta pandemia, pero también advirtió que la lucha contra ella continúa, y llamó a las y los aguascalentenses a poner en práctica los valores de solidaridad y unidad que caracterizan a la tierra de la gente buena para salir adelante.
“Hagamos la parte que nos toca y cumplamos nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud personal, familiar y comunitaria, porque ahí es donde le ganamos la batalla a este enemigo invisible”, expuso.