Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Ciudad Victoria.— Tamaulipas es la primera entidad en el país que se hace cargo íntegramente de las estancias infantiles, dijo la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Ello, al participar y atestiguar en esta ciudad la entrega de apoyos, por parte del DIF estatal, a 245 estancias infantiles, a fin de que mantengan su funcionamiento en beneficio de los menores de edad del estado.
En su intervención, la legisladora panista expresó: “Venimos a Tamaulipas porque es el primer estado en todo el país donde, por decisión del gobernador y de todo este equipo que lo acompaña, han dicho sí a las estancias infantiles, han dicho sí a miles de niñas y niños, a los que menos posibilidades tienen de integrarse a un desarrollo sano”.
Además, explicó el problema ocasionado a las familias en todo el país por la cancelación presupuestal del gobierno federal para la continuidad de las estancias infantiles.
“Exigimos que se proteja el interés superior de la niñez, que se restituya el presupuesto de estancias infantiles, que se reabran las que han cerrado, y se corrija el error al eliminar el presupuesto para su operación”, demandó la legisladora.
En el acto presidido por la presidenta estatal del DIF, Mariana Gómez, y la senadora Vázquez Mota, se entregó equipamiento mobiliario como colchonetas, mesas, sillas infantiles, insumos alimentarios, material didáctico, kits sanitarios y de cocina, y la renovación de trámites y licencias estatales sin costo.
En las estancias de Tamaulipas actualmente se atiende a 6 mil 800 menores de edad. El rescate de estos espacios ha permitido que la mayoría mantengan sus operaciones.