Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La doctora Idolina Bernal González fue galardonada con el Premio Universitario 2024, “doctor Norberto Treviño Zapata”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la categoría de Investigador o Investigadora Joven.
Este galardón, entregado en la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario, se entrega a docentes con menos de cuarenta años, por su trayectoria en el desarrollo de la investigación.
La doctora Bernal González a lo largo de su carrera ha trabajado en proyectos científicos enfocados al desarrollo del talento humano y su compromiso con la innovación en el ámbito organizacional.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, reconoció a la doctora Idolina Bernal González, académica de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).
La investigadora universitaria es doctora en Ciencias Administrativas, maestra en Dirección Empresarial con énfasis en Recursos Humanos y licenciada en Administración por la UAT. Además, forma parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), donde este año ascendió al Nivel II.
Además, ha colaborado con el cuerpo académico consolidado de Gestión Pública y Empresarial, y con estudiantes de licenciatura, maestría y posgrado, en la generación de nuevos proyectos. Entre sus contribuciones más notables destaca su investigación en las líneas de bienestar laboral y el fomento a la competitividad en organizaciones del sector público y empresarial.
También, ha participado como autora y coautora de capítulos de libros y artículos académicos publicados en medios nacionales e internacionales, contribuyendo a lograr las condiciones de un óptimo entorno organizacional, mediante la difusión de estrategias y conocimientos sobre ambientes laborales y el fortalecimiento de las competencias de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos psicosociales que lleguen a afectar su salud física.
Cuando recibió de manos del rector Anaya Alvarado el premio, expresó su satisfacción y orgullo por los logros alcanzados, y destacó que el galardón es un incentivo para impulsar aún más iniciativas que beneficien a la UAT y a la sociedad.
Asimismo, reveló que actualmente lidera un nuevo proyecto sobre bienestar laboral registrado en septiembre y reiteró su compromiso de continuar con la orientación de sus esfuerzos de investigación en los próximos años.
rmlgv