Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Cancún.— La candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo fue ayer motivo de polémica.
La dirigencia estatal de MC confirmó que hay acercamientos políticos con el senador José Luis Pech (Morena), y añadió que el actor Roberto Palazuelos tampoco ha sido descartado.
Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal del partido, señaló que el sábado 19 de febrero será cuando se defina al candidato.
A pregunta expresa, dijo que, en efecto, han tenido conversaciones con el senador Pech, quien la noche del miércoles se desmarcó de Morena en Cancún. Sin embargo, Rojas Fabro descartó que eso implique que se haya tomado la determinación de designarlo como candidato de MC en lugar de Palazuelos, inscrito en el proceso interno del partido.
Insistió en que esa decisión no se ha tomado aún y pidió a la ciudadanía tener paciencia al sábado, cuando se decida el tema.
Por su parte, el dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana, declaró ayer que están esperando que el senador Pech presente en breve su renuncia como militante.
El próximo sábado, en la 24 Sesión Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, se definirá al candidato en el punto ocho del orden del día.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, es muy probable que la aspiración de Palazuelos se caiga. Indicaron que, al interior del partido se hicieron cálculos y una candidatura del actor no les traería muchos votos, pero sí desprestigio.