Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Culiacán, Sin 15 Julio.- Activistas y ambientalistas recolectaron más de media tonelada de basura y desperdicios, entre ellos envases y sillas de plástico que abandonaron visitantes en la Isla de Altamura, la más grande de la bahía de Santa María, en el municipio de Angostura, donde se ubica un cementerio prehispánico.
Habitantes de la comunidad pesquera de la Reforma, activistas y ambientalistas se unieron a la convocatoria de limpieza de playas de la asociación Civil, denominada “Sociedad en Acción Sinaloa que busca reducir los grados de contaminación de los mares.
La directora del organismo, Isabel Mendoza Camacho lamentó que los turistas en sus visitas a estos sitios naturales dejen toda su basura y desechos, como sucede en las islas de los humedales más importantes de México, que además se encuentran incluidos en la convención del RAMSAR, por su relevancia internacional.
También lee Viven fin de semana violento: 12 muertos
Comentó que urge que se fomente la educación ambiental para que todos los lugareños y pescadores que ofrecen paseos a turistas a visitar estos espacios naturales, promuevan que no abandonen los desperdicios de alimentos o dejen toneladas de basura.
Puntualizó que la Isla de Altamura, es la más grande de la Bahía de Santa María, con una extensión de 42 kilómetros de largo y de uno a cuatro metros de ancho, tiene valores escénicos y culturales, además de dunas y un cementerio prehispánico.
Comentó que la jornada de limpieza que se desarrollo en ese lugar, donde se recolectó más de media tonelada de basura, desperdicios, envases y sillas de plástico, debe servir de ejemplo para todas las personas, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, sobre todo los espacios paradisiacos.
LL