Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
MÉRIDA,YUCATÁN.- La “Brigada Venados”, conformada por 33 profesionistas yucatecos , habilitará el próximo domingo 10 de junio un centro de acopio en el Parque de la Mejorada -ubicado en el Centro Histórico de Mérida- para recaudar víveres y apoyar a los damnificados por la erupción del “ Volcán de Fuego ” en Guatemala .
El pasado domingo 3 de junio el volcán entró en erupción, ésta fue clasificada como la segunda y más fuerte de esa formación geológica.
Hasta ahora se había reportado 101 decesos y más de 300 personas heridas , así como alrededor de 3 aldeas destruidas , miles de evacuados y millones de ciudadanos guatemaltecos afectados.
El coordinador de la Brigada , Omar Castillo Trujillo, informó que la gente de esa nación “se encuentra en condiciones graves y necesita ayuda para reincorporarse a su vida cotidiana".
Según información proporcionada por la Cruz Roja , se requieren alimentos no perecederos, como frijol, harina de maíz, azúcar, arroz, aceite y agua purificada.
También se necesitan artículos de higiene, como pasta de dientes, jabón, pañales, shampoo, papel higiénico y toallas sanitarias. No se aceptarán ropa ni leche en polvo .
El coordinador de este proyecto dijo que los víveres recolectados serían transportados ya sea mediante la embajada de México en Guatemala o al Centro de Acopio de Chiapas –coordinado por el Ejecutivo de aquella entidad- la próxima semana.
La “ Brigada Venados ” surgió en septiembre del 2017 con el fin de apoyar a los damnificados por los temblores que azotaron varios estados del país.