Más Información

Guerreros Buscadores de Jalisco halla osamenta con impacto de bala en cráneo; localizan 400 puntos con posibles restos humanos en finca

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa
El gobierno federal transfirió este viernes los 408 millones de pesos para pagar dos catorcenas atrasadas , prestaciones y una parte del aguinaldo a los trabajadores administrativos y sindicalizados , así como al personal de confianza de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Luego de tres promesas incumplidas, los trabajadores comenzaron recibir sus salarios pero únicamente a quienes cobran por vía electrónica.
En el caso de los trabajadores que cobran en efectivo, la universidad informó que debido a los trámites administrativos y volumen de operaciones por el cierre de año podrán cobrar hasta el jueves y viernes de la siguiente semana en los horarios y lugares habituales, informó en un oficio la Secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco .
De esta forma Morelos y otras nueve universidades públicas envueltos en crisis financiera recibieron apoyo extraordinario para pagar salarios a los trabajadores sindicalizados y empleados de confianza.
Ayer el secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la Federación prometió que depositará los recursos extraordinarios a la Tesorería del gobierno morelense y desde ahí serán transferidos a la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ( UAEM ), para pagar dos catorcenas atrasadas y la primera parte de aguinaldo.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó con antelación que la UAEM arrastra un déficit cercano a los mil 200 millones de pesos .
Hace 10 días los trabajadores sindicalizados cerraron carreteras, el Paso Exprés y entronques viales de Cuernavaca para exigir sus pagos atrasados.