Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Culiacán.— Un estímulo adicional de 10 mil pesos otorgó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a 140 maestros de educación básica y media superior que acreditaron la convocatoria de Práctica Educativa 2024, quienes también fueron reconocidos con diplomas.
Este estímulo económico va a quedar instituido para su entrega durante el resto de su administración y será entregado a los docentes galardonados antes de que salgan de vacaciones de fin de año, el próximo 18 de diciembre.
Rocha Moya, en compañía de la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, y de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, Genaro Torrecillas López, y de la 53, Ricardo Madrid Uriarte, hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de los 140 maestros.
En su mensaje, felicitó a los docentes por estos reconocimientos entregados, y reiteró el ofrecimiento de otorgarles un estímulo económico de 10 mil pesos a cada uno de ellos, en lo que resta de su mandato.
Durante el evento, el Ejecutivo estatal, en un diálogo con los galardonados y sus familiares, expresó que se siente muy identificado con ellos, puesto que es egresado de la Escuela Normal, donde se formó como maestro, por lo que tiene una inclinación natural en favor de este sector educativo.
En el acto, el gobernador se refirió a la aprobación reciente que realizó el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre las reformas a Ley Orgánica de esta institución de educación superior, que le correspondió a él promulgarla el pasado 2 de octubre, una vez que la aprobó el Poder Legislativo.
“Yo quiero mucho a la universidad, mi alma máter, precisó el mandatario estatal.
Felicitó a los consejeros universitarios por dicha aprobación, ya que se trata de una ley de vanguardia para ellos, para que practiquen la democracia mexicana, sin que nadie les imponga las cosas que ellos pueden resolver.