Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Chilpancingo.— Los alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) recibieron ayer del gobernador Héctor Astudillo Flores nuevo mobiliario, equipo de cómputo y vehículos para el desarrollo de sus actividades académicas y mejorar, en consecuencia, su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Se invirtieron 25 millones de pesos, recursos que fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, se informó, pero también se comentó que los recursos materiales se repartirán en los 76 planteles de educación superior de la UAG.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, y del rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal emanado del PRI, dijo sentirse orgulloso de la universidad.
Explicó las razones en las que se basó para manifestar su optimismo: la universidad, en anteriores épocas, se caracterizaba por su permanente estado de ebullición. Los alumnos y hasta profesores marchaban por calles, protestaban.
“Hoy son otros tiempos. Son de superación, de entrega y de competencia en la excelencia en el país”, aseveró y comentó que la UAG ocupa la quinta posición en preparatorias a nivel nacional, y pasó del lugar 35 a las primeras 20 en el país.
Además, recordó que él estudió, al igual que su esposa, en la Preparatoria Número uno de Chilpancingo. Por eso, aseguró que tiene un gran aprecio a esta institución educativa, cuyo desempeño se basa en la superación, en el trabajo y la solidaridad.
“Guerrero es un estado con una gran complejidad, pero también es una entidad donde hay mujeres y hombres, jóvenes profesionistas, maestras y maestros que todos los días dan su mejor esfuerzo para que nuestra tierra suriana salga adelante”, precisó.
En su momento, el rector Javier Saldaña Almazán agradeció el apoyo incondicional del mandatario estatal para con la universidad.
Sara María Guindo Brito, a nombre de sus compañeros universitarios, expuso que con el equipamiento se tendrán mayores oportunidades de salir adelante en la formación personal, profesional y social.