Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que se mantienen las investigaciones para localizar al estudiante Sebastián Yáñez Gómez, desaparecido el miércoles pasado, y rechazó los rumores que surgieron la noche del domingo sobre que había sido localizado.
El alumno fue visto por última vez el miércoles 6 de octubre en la estación del Tuzobús San Antonio. Su desaparición inició una búsqueda por parte de sus familiares y amigos, quienes el fin de semana cerraron la autopista México-Pachuca para presionar a las autoridades a que colaboren en la localización del joven.
El domingo por la noche, en algunos portales de noticias locales, empezó a circular una nota en la que se difundía que el joven había aparecido en la Ciudad de México, pero el contenido de la supuesta información, además de revictimizar a Sebastián, era homofóbico y difamatorio.
Esta versión provocó que los familiares de la víctima salieran a desmentir la información y a exigir respeto. La Procuraduría de Justicia aseveró que todas las autoridades de Hidalgo continúan coordinadas para localizar a Sebastián e indicó que en cuanto haya alguna información oficial se comunicará a la población.
En tanto, el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas emitió un comunicado en el que exigió no difundir noticias falsas o rumores sobre víctimas de desaparición, así como respetar la dignidad y privacidad que como víctimas indirectas tienen los familiares y las investigaciones. “En ningún caso se debe tratar a las personas desaparecidas o familiares como sospechosas o responsables de los hechos que se denuncian”, indicó el organismo.
Ana Lara, secretaría técnica del consejo, señaló que el caso de la desaparición de Sebastián se ha enrarecido desde afuera, por lo que pidió prudencia a los ciudadanos sobre estos casos.
Desde el inicio de los hechos, la desaparición de Sebastián ha registrado varias inconsistencias, ya que existen tres versiones del último sitio donde presuntamente se le vio (en la parada del Tuzobús; cerca de su casa, en la colonia Maestranza, y rumbo a la universidad); además, al siguiente día, se difundió una ficha de que ya había sido localizado.
El pasado domingo, alrededor de unas mil 500 personas realizaron una marcha en contra de las desaparición de personas y feminicidios que se han registrado en Hidalgo recientemente, y exigieron crear protocolos más efectivos y la utilización de la Guardia Nacional para la seguridad y la búsqueda de personas.