Culiacán, Sin.- Con el uso de tecnología y trabajos de inteligencia, se logró reaprender a Luis Oswaldo “N”, de 47 años, miembro de una que operaba en el norte del estado, el cual se ocultaba en un rancho cercano a la frontera, en el estado de Baja California.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado de Baja California, sobre la carretera Tecate-Mexicali, se logró ubicar al sospechoso, el cual utilizaba identificaciones falsas y se logró su captura.

Luis Oswaldo “N, quien había sido sentenciado a 21 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido por dos o más personas, en el mes de noviembre del 2000, en el municipio de Ahome, había obtenido su libertad preparatoria tras haber cumplido las tres quintas partes de su condena.

Lee también

Según las investigaciones, el sentenciado, junto con tres personas mas secuestraron a una persona, a cuya familia le exigían en forma inicial un rescate de 5 millones de dólares a cambio de su libertad, tras una negociación se realizó un pago parcial de 300 mil dólares.

El dinero fue colocado en una maleta color verde y lanzada desde una avioneta sobre una manta naranja, ubicada entre poblados del municipio de Escuinapa y el estado de Nayarit, luego de recibir el dinero mantuvieron por varios meses mas retenida a la victima y luego la liberaron.

Luis Oswaldo “N”, al alcanzar su libertad anticipada, incumplió en una de las medidas cautelares impuestas, al no presentarse a firmar ante el Juzgado de Primera Instancia, se giró una orden de recaptura en su contra.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses