Culiacán, Sin.- En una serie de realizados por las fuerzas federales y estatales en los municipios de Culiacán, El Rosario y Navolato, fueron asegurados 6 mil 495 cartuchos útiles de diversos calibres, treinta armas de fuego, entre ellas fusiles Barrett-50, ametralladoras y se detuvo a tres personas, una de ellas del sexo femenino.

Los elementos del ejército, en una persecución de un grupo armado que los atacó en una zona agrícola de la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, luego de responder el fuego, lograron detener a dos hombres, uno de ellos, resultó herido y a una mujer y le aseguraron dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

A estas personas, se les encontró en las unidades abandonadas, siete rifles, dos ametralladoras, un fusil Barrett-50, dos pistolas, chalecos, cascos y púas de acero para dañar a las llantas de los vehículos.

Lee también

En la comunidad del Pozo, se ubicó un vehículo con reporte de robo, en el que se encontraron dos fusiles automáticos, una ametralladora, cinco cargadores, una cinta eslabonada con 200 cartuchos, 180 cartuchos útiles y cuatro chalecos balísticos con placa.

Los elementos militares, en el poblado de Estación Obispo, en el extremo sur de Culiacán, descubrieron una camioneta abandonada, con reporte de robo, en la que se encontró tres armas automáticas, entre ellas un Barrett-50, 26 cargadores, 782 cartuchos, tres chalecos, una placa balística y una cubeta con púas de acero.

En un recorrido por la sindicatura de Tepuche, cerca del rancho “Agua Blanca”, descubrieron semiocultas 160 cajas con cartuchos calibre 7.62X39 y a granel, los cuales sumaron tres mil 830 balas.

Operativos en diferentes municipios de Sinaloa; aseguran arsenal de alto poder y detienen a tres personas. Foto: Especial
Operativos en diferentes municipios de Sinaloa; aseguran arsenal de alto poder y detienen a tres personas. Foto: Especial

Lee también

Las fuerzas estatales, patrullaje de seguridad por las cercanías de la colonia Lomas de Rodriguera, detectaron al conductor de una motocicleta que intento eludirlo, al seguirlo, este abandonó la unidad, así como dos armas de fuego, dos cargadores y una bolsa con mariguana.

Los elementos navales, en trabajos de reconocimiento, ubicaron a varios hombres armados en una especie de campamento improvisado, los cuales, les dispararon al notar su presencia, luego de un breve enfrentamiento, los civiles lograron huir del lugar.

Al inspeccionar el sitio, encontraron abandonadas cuatro armas automáticas, diez cargadores, municiones de diferentes calibres, un chaleco táctico, por lo que se procedió a la destrucción del campamento que habían levantado.

Durante un recorrido por la carretera Altata-Culiacán, en el municipio de Navolato, los militares, ubicaron un vehículo Jetta abandonado, en su interior, se encontró tres fusiles automáticos , una ametralladora Minimi, una pistola, 883 cartuchos útiles, 23 cargadores, dos chalecos tácticos y dos cascos tácticos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses