Reynosa, Tamaulipas.- Un operativo de Petróleos Mexicanos, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República contra el contrabando de hidrocarburos, paralizó las actividades de las Aduanas en los puentes internacionales de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.
Por tal motivo, se realizó la revisión exhaustiva de pipas, lo que detuvo la circulación, formando largas filas en el área de importaciones a México, sobre todo en el puente Los Tomates, en Matamoros, Tamaulipas.
Personal de Pemex se encargó de revisar cada una de las unidades que transportaban hidrocarburos, solicitando la documentación del combustible importado.
Lee también Crecen tomas clandestinas de gas LP, revela estudio; piden intervención gubernamental

Edgar Zamorano Santillán, Secretario de Transporte Internacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Reynosa destacó que la tardanza en los cruces se debía precisamente a este operativo, lo que detuvo el flujo de otras unidades.
“Las largas filas sin por el operativo de la Guardia Nacional y Pemex, desde temprana hora, por lo que las importaciones están totalmente paralizadas”.
Este operativo se registró también en el Puente Internacional Los Indios que comunican a Matamoros con Brownsville, Texas, por lo que las filas se extendieron del lado americano por la avenida Cage hasta la carretera Militar, de Pharr.
Lee también Detectan red de fayuca de gasolina y diesel de EU a México
En Reynosa, se realizó la revisión en el Puente Internacional Reynosa-Pharr y se informó que solo Nuevo Laredo, estuvo exento de este operativo.
Tras las quejas de los transportistas, se agilizó la revisión a fin de no trastocar las importaciones y hasta el momento, no se ha informado si estos operativos serán permanentes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr