Ciudad Juárez.- Este domingo se llevó a cabo una misa en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Juárez, Chihuahua, para pedir por el descanso de los 383 cuerpos que fueron encontrados hace una semana en el crematorio Plenitud.
A la misa acudieron familiares de personas fallecidas y que se cree forman parte de los 383 cuerpos encontrados en el crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Algunos de los asistentes llegaron con fotografías y cenizas de sus familiares, además de playeras con la imagen de su difunto, las cuales fueron colocadas en las escaleras del altar de la catedral.
Lee también DIF Tamaulipas presenta Lazos del Bienestar; se enfoca en atención integral y redes comunitarias
En su mensaje el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, comentó que se trata de una tristeza e injusticia muy grande el que se cometiera ese atropello a la dignidad de la persona humana.
“La postura es de rechazo, de condenación, de un total rechazo de inconformidad y molestia. El llamado es de la justicia, a las autoridades que esclarezcan. La gente quiere una respuesta, que se acerquen a los familiares, que se esclarezca lo de las cenizas, se entreguen los cuerpos y que se diga quiénes son y a quiénes pertenecen para que se haga entrega lo antes posible”, comentó Torres Campos.
Lee también Maru Campos se reúne con mandos militares; refuerzan coordinación para garantizar la seguridad en Chihuahua

Indicó que cómo iglesia en las diversas parroquias se han estado recibiendo a las familias quienes acuden por consuelo, por lo cual, la indicación a los sacerdotes es acompañarlos y ayudarlos en lo que sea necesario.
“Es muy difícil, como iglesia acompañamos espiritualmente, pero es muy difícil, no será fácil. Primero el duelo primero y ahora con un doble duelo, será más difícil, pero con fe y esperanza se podrá dar esperanza a las familias”, aseguró el obispo.
A los dueños de funerarias pidió hacer las cosas bien, ser honestos y no engañar a las familias, para que no se repitan estos casos.
aov/mgm