Más Información

Noroña reconoce que hay candidatos "defensores de narcos" en elección judicial; a INE no corresponde revisar perfiles: Taddei

Fiscalía de la CDMX indaga a cuatro empresas por tragedia en el Festival Axe Ceremonia; están por definir imputaciones

Papa Francisco: Reacciones, preparativos del funeral y sucesión; sigue en vivo la cobertura completa
Monterrey, Nuevo León.- A tres años del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, sus familiares ofrecieron una misa en su memoria, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia Roble San Nicolás.
A la iglesia llegaron los padres de la joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Lee también Detienen a indígena tzotzil por doble feminicidio en Chamula, Chiapas; pretendía escapar hacia la Península

El padre de la estudiante de leyes, Mario Escobar, denunció que hasta el momento, las autoridades no le han mostrado avance de las investigaciones por presuntos actos de corrupción al interior de las instituciones.
“Muchas autoridades corruptas hicieron mal su trabajo, hay que recordar nombres como Rodolfo Salinas, como Gustavo Adolfo Guerrero, Griselda Núñez y como muchos personajes que estuvieron en esta investigación.
Por eso nos fuimos a la FGR, porque no teníamos garantía con esas personas corruptas, que sigo diciendo hay mucha gente buena, pero con las que nos topamos no sirven para nada”, señaló Escobar.
Así mismo, la familia consideró que algunos testigos aportaron pruebas en su momento, pero ninguna se hizo válida por parte de la Fiscalía de Nuevo León.
Lee también Desaparece en Hidalgo niño de 4 años con residencia en el Edomex; mantienen intenso operativo de búsqueda

“La gente está amenazada, gente que a lo mejor está escondiendo algo, gente corrupta, sabemos que todavía hay gente buena, pero también hay gente corrupta adentro de las Fiscalías.
Teniendo elementos, documentos validados y no los quieran validar, eso es lo que ha atorado la investigación”, dijo Mario Escobar.
Por su parte, la madre de Debanhi informó que en las próximas semanas buscará reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al feminicidio de su hija.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro