Pachuca.— Familiares y vecinos de nueve ciudadanos hidalguenses desaparecidos en Jalisco realizaron dos bloqueos carreteros a fin de exigir apoyo de las autoridades para localizarlos.
Según los manifestantes, el sábado pasado dos traileros fueron asaltados y secuestrados en el tramo Tonalá-Jalisco, donde, con uso de la fuerza, les quitaron las unidades que manejaban y los mantuvieron retenidos al menos cinco horas.
Tras haber sido liberados, pidieron apoyo de sus familiares en Hidalgo, quienes detectaron por el chip satelital que los vehículos se encontraban aún en Jalisco, por lo que un grupo de 12 personas salió en su búsqueda; todos eran hombres jóvenes y residentes del municipio de Atotonilco de Tula.
De acuerdo con la esposa de una de las víctimas, el lunes pasado los 12 hombres acudieron a comer a un restaurante de la localidad de Villa de Guerrero, Jalisco, sitio al que habría llegado un grupo de sujetos armados que se llevó a nueve de ellos, mientras que tres lograron escapar y dar aviso de lo ocurrido.
Anoche, de forma extraoficial, circuló que las nueve personas ya habrían aparecido.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.