Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Pachuca.- En seis operativos realizados en los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec, en el estado de Hidalgo, las autoridades recuperaron 2 mil 700 litros de hidrocarburos, 24 vehículos, armas de fuego, drogas y equipos para la extracción ilegal de combustible.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se llevaron a cabo estas acciones en zonas consideradas de alto índice de robo de hidrocarburos.
Durante los operativos, fueron detenidas cinco personas vinculadas a diversos delitos en la región.
Lee también Inunda huachicol al país; adulterada, 33% de la gasolina
En Cuautepec, uno de los municipios con mayor incidencia de extracción ilegal de combustible a nivel nacional, se realizaron cinco operativos que resultaron en la captura de tres individuos identificados como H.G.P.C., L.P.M., y F.P.M.
En esta demarcación se aseguraron 2 mil 700 litros de hidrocarburo almacenados en diversos contenedores, dos tambos vacíos de 200 litros, tres rollos de manguera de alta presión, dos armas cortas, dos armas largas y más de 50 cartuchos de distintos calibres.
Además, las autoridades recuperaron ocho camionetas -dos de ellas con reporte de robo-, cinco vehículos y ocho motocicletas, dos también robadas. Asimismo, se incautaron 710 dosis de marihuana, 360 de cristal y 123 de cocaína, junto con radios de comunicación y otros equipos relacionados con actividades delictivas.
Lee también La farsa del huachicol y cómo benefició a Morena
En Santiago Tulantepec, el operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Las Lajas. Ahí, fueron detenidos dos sujetos identificados como J.D.L.M. y C.M.H., a quienes se les encontró un arma larga calibre 16, una bomba para extracción de combustible y 20 metros de manguera.
También se aseguraron tres vehículos, entre ellos dos tractocamiones, uno desvalijado, cuatro remolques sin medios de identificación, tres contenedores metálicos y una fosa utilizada para desechar combustóleo.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Estos trabajos, señalaron las autoridades, forma parte de las estrategias de inteligencia y operativos impulsados desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr