Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ejecutó cinco ordenes de cateo en diversos sectores de Reynosa, Tamaulipas por delitos como narcomenudeo, posesión de armas prohibidas, vehículo robado y atentados contra la seguridad.
El primero de ellos se realizó en Loma Real de Reynosa, cuando se derribó una cámara de seguridad, considerándose un atentado a la seguridad de la comunidad.
Durante el operativo, Agentes de la Policía investigadora, localizaron un vehículo con las puertas abiertas, el parabrisas dañado y latas de cerveza en su interior.
El segundo cateo se realizó en la colonia Campestre Bugambilias donde se aseguraron distintos indicios como: bolsa plástica color blanco con leyenda en color azul, en su interior hierba verde y seca similar a la marihuana, envoltorio de plástico en color azul, conteniendo siete bolsas de papel color café con imagen, en su interior contenido vegetal similar a la marihuana, además, bolsa de plástico color blanco con leyenda en color verde, conteniendo ocho bolsas de papel color café, con una imagen de puma color negro, con hierba verde seca, un contenedor metálico con artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
El tercer cateo se ejecutó en el Fraccionamiento Rincón de las Flores donde se aseguraron diversos objetos, incluyendo: bolsas de plástico transparente con gráfico en su exterior, en su interior hierba verde y seca similar a la marihuana, báscula color blanco, bolsa de plástico color amarillo, en su interior hierba verde y seca, envoltorio de plástico color negro con cinta canela, con hierba verde y seca similar a la marihuana.
Un cuarto cateo, se realizó gracias a un mandamiento judicial autorizado por la Jueza de Control de la Quinta Región Judicial del sistema de justicia penal acusatorio y oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Brisas, en Río Bravo, Tamaulipas.
Elementos adscritos a la Unidad General de Investigación y peritos profesionales ingresaron al inmueble, donde se localizaron bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y papel encerado color blanco, así como un radio de frecuencia en color negro y cargador.
El quinto cateo se efectuó por posesión de vehículo robado y armas prohibidas en el Fraccionamiento Puerta Sur de este municipio.
En el lugar, los Agentes de Investigación aseguraron distintos indicios, incluyendo: fascia vehicular de plástico color blanco con placa de circulación del Estado de Nuevo León, la cual cuenta con reporte de robo; así como, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr