Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Real del Monte.- Los paseantes y visitantes hidalguenses, así como de la República Mexicana y de otros países, podrán disfrutar de cuatro días del Festival de la Plata.
Este pueblo hidalguenses surgió con la explotación de las minas y ahora ostenta el título de “Pueblo Mágico”, pero del 18 al 21 de julio estará de fiesta, porque se celebrará la vigésima cuarta edición del “Festival de la Plata”.
Durante estos cuatro días se difundirá y promocionará una de las actividades representativas del lugar, como es la venta de artículos elaborados con plata.
Se instalarán más de 200 stands, donde se ofertarán diversos tipos de productos que van desde aretes hasta piezas elaboradas por artesanos locales.
Lee también Buscan presumir al estado como “una gran locación de cine”
“Este es un encuentro muy importante, porque se celebra la artesanía, la cultura y la tradición que hacen de este ‘Pueblo Mágico’, un lugar único y especial en Hidalgo”, indicó el presidente de la Asociación de Plateros y Joyeros de Real del Monte, A.C., Reyes Acosta.
Dijo confiar en que, hidalguenses y visitantes de otros municipios, estados y países, conozcan parte de la riqueza que envuelve a este lugar mágico.
En esta edición del festival, se instalarán 200 stands de plateros locales y visitantes, además de contar con una amplia variedad de productos elaborados por las y los talentosos artesanos del municipio y de otras regiones, quienes exhibirán sus creaciones únicas.
Asimismo, en el municipio de Real del Monte se encuentran importantes expositores de artículos de plata, incluso diseñadores importantes que comercializan sus productos fuera de la entidad, al ser reconocidos por su gran talento.
Lee también Poseidón trajo a Progreso polémica… pero también más turismo
Y la directora de Turismo del municipio, Estefanía Armenta, invitó a ser parte de este evento, “que estará lleno de color, música y alegría, en el que se coronará a la reina en una gala especial”.
“La manufactura a mano de estas piezas otorgan un mayor valor a cada artículo en comparación con la producción en cadena así como la regulación y calidad de los participantes”, agregó.
A su vez, el alcalde de Real de Monte, Alejandro Sierra Tello, dará la bienvenida oficial a las y los asistentes al declarar inaugurado el festival el viernes 19 de julio, a las 19:30 horas, en donde estarán presentes los participantes de los locales que venderán productos de plata, artesanías y alimentos tradicionales.
“También se realizará la quema del castillo de juegos pirotécnicos, habrá el tradicional barril encebado, mucha música, ballet folclórico y un gran baile”, expresó Armenta.
afcl