Después de avanzar en las investigaciones sobre la muerte, por intoxicación, de dos hermanos menores de edad, en Escobedo, Nuevo León, el Ministerio Público levantó los sellos de aseguramiento del negocio "El Pollo Matón".
La Fiscalía General de Justicia informó que la carpeta de investigación continúa abierta, pues aún no concluyen las indagatorias correspondientes por los hechos.
Sin embargo, se ordenó levantar el aseguramiento del local "al haber agotado las diligencias en el lugar".
En el documento, la autoridad confirmó que Azul Vanessa de 5 años y su hermano David Emmanuel de 3, murieron por bacterias en alimentos de los establecimientos del "El Pollo Matón", pero, además, otra sustancia de comida china que habían ingerido horas antes.
Del segundo negocio en cuestión, no se proporcionó información.
En la ficha, la Fiscalía explica que, de acuerdo con el avance del análisis bacteriólogo, se confirma que los pequeños se intoxicaron con los alimentos de ambos establecimientos.
En el inicio de la indagatoria se había señalado solo a "El Pollo Matón" de la sucursal de Escobedo.
Lee también Nuevo León: mueren dos menores de edad por comer alimentos en mal estado
El resultado de los estudios en restos de pollo y del vómito encontrado en una de las prendas de los menores, se estableció que fue encontrada la bacteria Staphylococcus Aureus, informó la Fiscalía en un comunicado.
De igual manera, se habría localizado la bacteria de salmonella en los alimentos que fueron analizados, es decir, que tenían las dos bacterias.
El estudio forense consideró que el consumo de alimentos con la existencia de ambas bacterias provocó una deshidratación severa y una falla multiorgánica que les causó la muerte a los hermanos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en la casa de la familia, ubicada en la Colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo, en donde el papá de los menores también resultó con una severa intoxicación.
afcl/mcc