Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Puebla, Pue.- El Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo , tramos de los antiguos túneles rescatados en la ciudad de Puebla, fueron reabiertos al turismo tras las restricciones impuestas por el Covid-19.
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla , informó que la reapertura es para reactivar la oferta cultural de estos espacios patrimoniales.
El Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo forman parte de toda una red de túneles construidos en los siglos XVI y XVIII, los cuales fueron rehabilitados en 2015 como un atractivo turístico más. Son cuatro túneles subterráneos que atraviesan el Centro Histórico, el barrio de Xanenetla y llega hasta los fuertes de Loreto y Guadalupe.
El Puente de Bubas se ubica entre la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, inaugurado en 2015; y el llamado Pasaje Histórico 5 de Mayo fue abierto al público en 2016.
Lee también:
Ambos recintos reabrieron sus puertas al público bajo la aplicación de protocolos de bioseguridad, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempos de permanencia limitado de 25 minutos en Puente de Bubas y de 40 minutos en Pasaje 5 de Mayo.
Los espacios reanudarán recorridos –sin guías- de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas con un costo general de entrada de 27 pesos. El importe del boleto incluye el acceso a ambos sitios históricos y todos los martes la entrada es gratuita.
En 2015, EL UNIVERSAL dio a conocer que había sido descubierta la red subterránea de comunicaciones, con una posible antigüedad de 300 y hasta casi 500 años.
En cuatro zonas de la ciudad fueron localizadas entradas de túneles de todo un presunto laberinto que atraviesa el Centro Histórico y que van a dar hasta los Fuertes de Loreto y Guadalupe, antiguas edificaciones militares escenario de la mítica Batalla del 5 de Mayo en que fueron derrotadas fuerzas de ocupación francesas.
Lee también:
apr/rmlgv