Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El aeropuerto de Culiacán reanudo sus actividades por lo que pasajeros buscan información sobre los primeros vuelos que están reagendados por la tarde, luego que, por espacio de cuarenta horas, productores de maíz mantuvieron bloqueado el acceso a la terminal aérea.
Los productores del campo que desde la tarde del pasado martes 13 de junio se colocaron en los accesos a los andenes, a las nueve de la mañana, iniciaron el levantamiento de todas sus pertenencias, al aceptar tener una reunión de dialogo con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Una vez que abandonaron el lugar los maiceros que reclaman la compra de cuatro millones de toneladas sin mercado, a un precio de siete mil pesos, los empleados de las líneas aéreas que prestan sus servicios en este aeropuerto, ingresaron a sus mostradores.
Decenas de viajeros varados buscan reprogramar sus vuelos
Decenas de viajeros que han permanecido varados en la capital del estado al suspenderse las actividades aéreas, llegaron en busca de información sobre la reprogramación de los vuelos, trastocados por el bloqueo.
En la reunión con el mandatario estatal, se inició con el acuerdo de incorporar al programa de acopio a 300m productores, con superficies de 15 hectáreas sembradas que quedaron fuera del esquema de Segalmex.
Sobre el programa de compra de 500 mil toneladas por parte del gobierno del estado, con un crédito ya autorizado por más de tres mil millones de pesos, se determinó que los productores hasta con 50 hectáreas de cultivo, a partir del lunes, se abrirán centros de pago en las zonas sur y norte para liquidar las recepciones de grano.
bmc