La denuncia en contra del exgobernador Javier Corral por defraudación fiscal fue ratificada este lunes por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
El edil acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez para ratificar la querella y con ello se dé el inicio a la investigación.
De acuerdo con lo que se explicó, la demanda se interpone, ya que el exgobernador Corral Jurado adquirió un terreno; sin embargo, no hizo el pago correspondiente a la Traslación de Dominio, además de cometer el delito de defraudación fiscal.
En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se precisa, a reserva de corroborar su veracidad, que Corral Jurado compró un bien inmueble excluyéndolo en sus declaraciones, así como de los bienes registrados a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, con el fin de evitar pagar el monto correspondiente por el impuesto sobre traslación de dominio a favor del Gobierno Municipal.
En septiembre de 2019, se informó que el exmandatario había adquirido una propiedad que se ubica enseguida de su casa en Ciudad Juárez, situada en Costa Rica e Ignacio de la Peña con un valor de diez mil pesos.
Con motivo de la compraventa del terreno en 2018, Corral Jurado estaba obligado a pagar el Impuesto sobre Traslación de Dominio al municipio de Juárez, situación que no aconteció pues no se encontró registro del pago en Tesorería Municipal, por lo cual se procedió a demandar de manera oficial.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv