Culiacán, Sin.– Con su vestimenta de rastreadoras, portando globos blancos y enormes lonas con las fotos de sus familiares desaparecidos, el colectivo de “Sabuesos Guerreras” se sumó al tradicional desfile del 20 de Noviembre, celebrado en Culiacán.
El contingente, en su mayoría madres, esposas y hermanas de jóvenes desaparecidos, con su tradicional vestimenta en color gris, sombreros, botas y herramientas como palas, picos y machetes, desfilaron por la avenida Álvaro Obregón.
Durante su recorrido, junto con otros contingentes, lanzaron consignas: “porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
Foto: Cortesía
El grupo de las rastreadoras, en su paso por la principal avenida de la capital del estado, liberó docenas de globos blancos en memoria de sus seres queridos, que se mantienen en calidad de desaparecidos.
Con la participación de diversos contingentes que sumaron cuatro mil participantes, se desarrolló en Culiacán el tradicional desfile cívico-deportivo-militar conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
El evento fue presenciado por el gobernador del Estado , Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y autoridades militares, desde el balcón del Palacio Municipal, ubicado en la avenida Álvaro Obregón.
afcl