Mexicali.- El aeropuerto de Mexicali suspendió actividades este sábado y hasta nuevo aviso, luego de que se desprendiera parte del techo del inmueble debido a las fuertes ráfagas de viento por la tormenta que azota la región.
Aunque las lluvias se han concentrado en Tijuana, la intensidad del viento alcanzó hasta los 85 kilómetros por hora en la capital del estado donde incluso resultó afectado por el edificio del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
La gobernadora Marina del Pilar Ávila compartió en sus redes sociales el anuncio de la suspensión de actividades y detalló que será la empresa quien informe cuándo sean reanudadas.
“Debido a fuertes rachas de viento, las instalaciones estarán sujetas a revisión, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Para todas y todos quienes tienen programado un vuelo saliendo de Mexicali, les recomendamos ponerse en contacto con su línea aérea para conocer alternativas de viaje”, escribió.
Lee también Tormenta deja inundaciones en Tijuana; hombre sobrevive luego de que su auto fue arrastrado por la corriente
Asimismo, dijo que, en el municipio de San Felipe, personal de Protección Civil solicitó a los bañistas que se retiren de las playas debido al alto oleaje y fuertes vientos.
Protección Civil de Baja California advirtió que, debido a la Novena Tormenta Invernal en el estado, las lluvias continuarán en la zona costa. Además, se pronostican lluvias ligeras en Mexicali y San Felipe.
También se pronostica caída de nieve o aguanieve en las sierras de la entidad y los vientos fuertes continuarán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr