Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
.-
El retorno a clases presenciales en Quintana Roo fue suspendido ante el reciente incremento de contagios por coronavirus Covid-19 en la entidad, informó la Secretaría de Educación (SEQ) al señalar que del 3 al 14 de enero las escuelas de educación básica trabajarán con la modalidad a distancia para salvaguardar la salud del estudiantado y del personal del sector.
“Derivado del incremento de contagios de estos últimos días hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a las clases de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, de tal forma que el lunes 3 de enero y hasta el viernes 14, regresaremos de manera, a distancia”, expresó la titular de la dependencia estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez.
La funcionaria indicó que el objetivo es reducir la movilidad de estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria.
También lee:
En el caso del nivel de Educación Media Superior y Superior la medida también aplicará, pero a partir del 10 de enero.
Vásquez Jiménez manifestó que el 14 de enero dará a conocer si esta determinación se mantendrá o se levantará, de acuerdo con lo que establezca el Semáforo Epidemiológico Regional que, del 3 y hasta el 9 de enero, marca al estado en color verde, pero con una alerta preventiva acerca del repunte de casos positivos, que se sitúan hasta ayer, en 61 mil 583 casos, desde el 13 de marzo del 2020.
Añadió que cada centro educativo decidirá si avanza en asesorías, utiliza el teléfono o nuevamente echa mano de las plataformas digitales.
Si bien las y los estudiantes no acudirán a las aulas, las figuras educativas –dijo– deberán estar presentes en todos los planteles escolares para mantener la comunicación con padres, madres de familia y tutores, además de cuidar de las instalaciones.
También lee:
“La educación en Quintana Roo no se detiene, solo lo haremos de manera cautelosa (…) es muy importante que permanezcamos en orden, con cautela, reduciendo el contacto entre los quintanarroenses, siendo congruentes para cuidarnos y hacer uso de todas las medidas sanitarias”, sostuvo.
La decisión fue comunicada por la secretaria de Educación a las instituciones del sector el 30 de diciembre, vía oficio SEQ/ DS/ 0961/ 2021, como resultado de la sesión extraordinaria del Comité Estatal para el Regreso Responsable a la Escuela.
om/rdmd